¿Cómo inicio en Tik Tok?

Seguro que ya has escuchado sobre la nueva red social Tik Tok. Esta nueva plataforma te ofrece la oportunidad de convertirte en un creador de contenidos en cuestión de minutos. Cada día son más las personas que deciden unirse a esta red para divertirse con todos los contenidos que ofrece la plataforma o para utilizar toda su creatividad y replicar trends o inclusive crear contenido propio. Si quieres pasar de sólo ver Tik Toks a crear tu propio contenido, este post es para ti. Te voy dar 4 consejos para poder tener contenido de valor en esta nueva plataforma.

1. ¿Qué tipo de contenido te gusta?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es qué contenido te gusta o quisieras hacer. Así que hazte la pregunta ¿qué tipo de contenido quiero crear? Algunas ideas pueden ser contenido sobre comida, viajes, moda, arte, baile, música, hay infinidad de ideas. Enfócate con lo que más te guste y con lo que te sientas más cómodo. De esta manera, ya tendremos lo primero que es la temática que tendrá tu cuenta. Si quieres conocer otro tipo de contenido viral en tik tok te recomiendo que leas el post Revuelo en Tik Tok: El caso de Adriana Macías de Mundo Capacitados. En este blog encontrarás la sección Virales en Instagram y Tik Tok donde podrás ver más sobre otro tipo de contenido.

2. ¿Cómo funciona?

Tik Tok es una red social en dónde todo se recicla. La clave está en generar contenido que sea reciclable. El primer paso es tener creadores de referencia que te ayuden a inspirarte para crear tu propio contenido. (Es súper importante que sea inspiración y no copia, ya que podrías ganar hate por eso). El segundo paso es conocer que cosas están en tendencia y de eso identificar que te sirve a ti para crear tu propio contenido. En este momento debes de ponerte creativo y empezar a utilizar todos los recursos que te da la plataforma.

3. ¡Los sonidos son CLAVE!

Un muy buen recurso son los sonidos. Aquí tenemos dos opciones. La primera, utilizar algún sonido (música, diálogos, etc) que se haya hecho viral y que funcione con nuestra temática Es así, como interactuamos con la comunidad, formamos parte de ella y apareceremos dentro de los videos del trend o challenge. La segunda opción es crear tu propio sonido, que sea divertido y original. De esta manera, este sonido podría ser reciclado, fusionado o utilizado de otra forma interesante por creadores. Esto nos ayudaría, pues al momento en el que una persona mire un video con nuestro sonido, existe la posibilidad de que de click en el sonido y vea nuestro video como el original.

4. Constancia

Debemos entender que esta plataforma funciona con un algoritmo que premia a la constancia. Es decir, cuanto mayor contenido hagas, mayor visible serás. Es muy simple, si una persona ve uno de tus videos, la plataforma le sugerirá que veo otro y así sucesivamente. Es decir, que si haces constantemente contenido, la plataforma lo hará visible para un público. En caso contrario, si alguien mira tu video pero la página no tiene nada más que mostrarle simplemente aparecerás una sola vez para esa persona.

Ahora ya sabes cómo iniciar en esta nueva plataforma. ¡Anímate, ponte creativo y conviértete en un gran creador de TikTok!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *