¿Cómo nació los reels de Instagram?

Los reels de instagram es una función que permite grabar vídeos cortos de 15 a 30 segundos, a los que puedes editar de distintas maneras, le puedes subir o bajar la velocidad, agregarles texto y también ponerles música, sonidos, filtros y efectos.

Tik tok fue una app que creció en la pandemia, en la cual millones de usuarios podían hacer videos de 15, 30 segundos y de 1 a 3 minutos, esta plataforma creció tanto y poco tiempo después Instagram ha integro la opción de reels en su plataforma . Mark Zuckerberg se caracteriza por ser una persona innovadora que aprovecha oportunidades donde las vea y esta no fue la excepción .

Recordemos que las historias de Instagram, WhatsApp y Facebook fueron inspiración de la app de Snapchat que en su momento fue un boom ya que era la única app que tenia filtros y el más recordados de ellos es el filtro de la cara de perrito, si bien hoy en dia Snapchat no tiene la misma relevancia que tenia antes en Perú sigue siendo una app muy recordada que en su momento marco un inicio importante en las redes sociales.

A pesar de que muchas personas han publicado reels en Instagram aun falta mucho para alcanzar que pueda llevar a tener la relevancia que tiene Tik tok. Como ya hemos visto, no todas las apps son indispensables, algunos alcanzan el éxito de una manera tan rápida que de igual manera se olvidan, es por ello que es importante ir innovándose día a día. Estamos en una época donde todo es tan rápido que muchas apps se vuelve desechable o son descartadas al poco tiempo, como por ejemplo: Pokemon Go, Snapchat, entre otros.

¿Por que debes usarlos?

  1. Para llegar a una nueva audiencia. Instagram no ha recortado aún su alcance, así que aprovéchalo para que te conozcan más usuarios
  2. Generar más engagement. Al tener más alcance tienes más posibilidades de aumentar las interacciones
  3. Conectar con la comunidad. Tus seguidores te conocerán mejor y podrás conectar con ellos creando vídeos entretenidos y divertidos
  4. Apalanca la difusión de contenidos, información relevante y cualquier otro tema que quieras darle prioridad en tu perfil.

Para saber más puedes entrar a esta pagina: http://www.gobiernoenredes.gov.co/reels_de_instagram/

Te dejamos algunos consejos para tus reels:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *